17.10.06

Resulta sospechosa tanta tensión, no será que el Gobierno Federal nos quiere ver la cara, es cómico escuchar la voz del Senador panista integrante de la Comisión de Gobernabilidad, nervioso y medio asustado nos dice:“..es muy difícil que se de la desaparición de poderes en Oaxaca, pero, la gente está muy enojada y…¡caray! Está dispuesta a todo…” el trío de Senadores caminó por las colonias Centro y Reforma, entre barricadas, fogatas y gritos de la gente que queria animarlos a desconocer al tirano. Mientras los Profetas del nopal cumplen ya 2 meses sin cobrar, más de tres mil personas son ya despedidas. Los que todavía lo conservan han dejado de tener derecho a seguridad social, porque los patrones no ganan en sus mini-micro-empresitas, para cumplir con las garantías de ley.
Pero,….. pues que se jodan, “…..ese es un problema de y para las y los oaxaqueños con oportunidades para todos…”, dice Fox. La historia algún día nos dará la oportunidad de abofetear a los derechistas e institucionalistas.
¿Por qué el PRI utilizó en su última sigla el concepto Institución?
No se necesita pensar mucho ¿no?, es un partido que se formo en un momento de revuelta caudillista nacional y lo mejor que se les pudo ocurrir a la cúpula poderosa fue…. tarán…. El maldito y viejo discurso del respeto a las instituciones. Aquellas Instituciones tan lejanas que ven muertos de hambre a los niños Tarahumaras en Chihuahua, o que se rascan la panza mientras Televisa hace su agosto de desvío de impuestos y lavado de dinero en el Teletón. Las mismas que se les cae “el sistema” como calzón de quinceañero en un table-dance.
¿Quién tiene la responsabilidad de darle un salario al cerillo en Wal-Mart, la empresa o el cliente? Así, las grandes instituciones relegan sus responsabilidades a nosotros, una sociedad dividida y desnutrida, manipulada. ¿Tienes el valor de apagar la tele o te vale?

1 comentario:

D G Blog dijo...

Estaría de acuerdo contigo en el caso de la pobreza que se vive y muchas irregularidades que existen, mas no apoyo al excandidato del PRD no por ser panista sino porque nos ha engañado a todos.